Turismo en Argentina, la calle Balcarce en Salta

11.04.2013 08:42

 

Por su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales, la ciudad de Salta es una de las ofertas turísticas más atractivas. Un clásico de su movida nocturna es la zona denominada La Balcarce, en la cual funcionan durante todo el año peñas folclóricas, restaurantes, boliches y pubs.

 

Sobre el Valle de Lerma, al pie de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo, se sitúa la ciudad capital Salta. De suelo extremadamente fértil y clima muy agradable durante todo el año, esta ciudad se destaca por su arquitectura hispánica que le confiere el estilo colonial del momento en que fue fundada, en el año 1582. El turista que la visita puede recorrer sus monumentos, iglesias, museos y mercado artesanal, puede acceder a la cima del Cerro San Bernardo a través del teleférico y degustar algunas de sus comidas típicas como las famosas empanadas salteñas.
Pero para muchos, Salta la linda, como la llaman, se pone aún más linda durante la noche, cuando sus calles se iluminan y comienza la verdadera diversión.


A estas horas, es una buena alternativa caminar por la plaza principal, por los  cafés o probar suerte en el casino. La zona que recibe el nombre de La Balcarce funciona los sábados, domingos y feriados por la mañana como zona de exposición de artesanías, pero durante la noche, todos los días del año, funciona como zona de peñas, restaurantes, boliches y pubs.
La calle Balcarce se ha convertido en un clásico de la capital provincial, tanto para los turistas como para los habitantes permanentes de la ciudad. Un espacio muy atractivo para quienes gustan de la música, la buena gastronomía y la diversión entre amigos.

Numerosas opciones en peñas folclóricas, restaurantes, bares, boliches, bandas en vivo, espectáculos de danza y artesanías se dan lugar a lo largo de esta calle, para sumar tradición y entretenimiento a los paseos nocturnos. La Balcarce siempre fue una calle que rindió homenaje al folclore y a su gente; es por eso que allí se dieron cita poetas y cantores de fama internacional como Jorge Cafrune, Juan Carlos Dávalos, Los Chalchaleros y el Chaqueño Palavecino.
 

revista cabal