Un consumo moderado de queso podría reducir la diabetes

11.08.2012 15:13

Un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, encontró que las personas que comían al menos dos rebanadas de queso por día eran un 12 por ciento menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2.

Un consumo moderado de queso podría reducir la diabetes

El riesgo se redujo en la misma cantidad para los que comían la misma cantidad de yogur por día. Los investigadores sostienen asi la hipótesis de que la fermentación del queso podría desencadenar una reacción que protege contra la diabetes

Los hallazgos van en contra de las directrices actuales de la salud, que aconsejan cortar de nuevo en los productos lácteos y otros alimentos altos en grasa para ayudar a prevenir la enfermedad.

Investigadores británicos y holandeses miraron a las dietas de 16.800 adultos sanos y 12.400 pacientes con diabetes tipo 2 procedentes de ocho países europeos, entre ellos el Reino Unido.

Durante años, las directrices del NHS han aconsejado en contra de comer carne de los productos lácteos, torta o rojo demasiado, ya que son ricos en grasas saturadas. Este se cree que aumenta el colesterol y aumentar el riesgo de la diabetes.

Pero los investigadores, entre ellos académicos de la Medical Research Council de Cambridge-por ejemplo, no todas las grasas saturadas son tan dañinos como los demás, y algunos incluso pueden ser beneficiosos.

Una teoría es que los llamados de los probióticos de bacterias en el queso y el yogur a bajar el colesterol y producir ciertas vitaminas que previenen la diabetes. Y el queso, la leche y el yogur son también altos en vitamina D, calcio y magnesio, lo que puede ayudar a proteger contra la enfermedad.


Fuente: The Daily Mail
Por Editor de Noticias