Un tambo en Valle Medio no estaba habilitado

04.04.2014 10:24

Fue intervenido por no respetar las reglamentaciones necesarias y los requisitos que pide el Ministerio de Salud

Rio Negro
 

El referente de URESA, Unidad Regional de Epidemiología, Salud Ambiental y Fiscalización Sanitaria, II Zona Sanitaria, Dr. Pablo Crowley, sostuvo ayer en diálogo con este medio que un tambo que funcionaba en la zona rural de Pomona fue intervenido por esta unidad sanitaria al no respetar distintas reglamentaciones que tienen que ver con la salubridad de los alimentos que allí se producían.

 

En el sitio, donde se cuenta con 200 vacas lecheras, y se produce principalmente masa para mozarella, se detectó que se estaba comercializando el producto con una etiqueta de otra productora pero además no tenía todas las habilitaciones necesarias para su funcionamiento.

 

Crowley explicó "toda industria tiene tres sistemas de habilitación. En el caso de la industria láctea tiene una con el DPA, por la descarga de efluentes en cuento al impacto ambiental que tiene. El DPA no le dio la habilitación, entonces nosotros nos acercamos, es un tambo que elabora masa para mozarella, y por ahí por desconocimiento, un requisito para poder elaborar y producir lo primero que tiene que hacer es tener la habilitación para poder recién entonces sacar el producto fuera de la provincia".

 

Agencia Valle Medio

https://www.rionegro.com.ar/diario/un-tambo-en-valle-medio-no-estaba-habilitado-1935561-9701-nota.aspx