Una partida de dinero desde Venezuela alivia la situación de SanCor

23.06.2016 11:06

Lejos de resolver sus problemas financieros esta partida que llegó desde Venezuela “alivió financieramente a la empresa”, explicó Pedro Morini, secretario de Lechería de la provincia de Santa Fe.

El secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini, se refirió en radio LT10 de Santa Fe a la situación de la empresa láctea Sancor y comentó que “en los últimos días ingresó una partida de dinero de Venezuela” lo que “alivió financieramente a la empresa que sigue trabajando y ve la posibilidad de hacer una alianza estratégica con otra empresa”.

Respecto de esto último, Morini, expresó que “estamos viendo alternativas de venta con alianzas, desde hace tiempo. La cooperativa quiere una reestructuración. Sancor viene perdiendo producción y el mazazo de la lluvia fue en desmedro”.

Cabe destacar que la semana pasada circuló información respecto a la venta de la línea de frescos que la láctea había acordado con Vicentin para comenzar a solucionar sus problemas financieros, pero días después, desde ésta última empresa salieron a desmentir esa compra, que suponía una inversión de más de 50 millones de dólares. “Existen negociaciones para avanzar en una alianza” expresó Alberto Macua, directivo de Vicentín, pero sostuvo que “no hay una compra ni un acuerdo por el momento”.

todoagro